CS2%20Almacen_edited.jpg

Almacenes

Congrasur cuenta en el Puerto de Huelva con una capacidad de más de 34.000 m2 de almacenes cubiertos, la mayor parte en régimen de propiedad y el resto en concesiones portuarias a largo plazo.  El emplazamiento de dichos almacenes está situado entre zona portuaria, con una superficie aproximada de  12.000 m2, y resto 24.000 m2,  a escasos kilómetros del puerto en la localidad de Palos de la Frontera apenas a cinco minutos de las principales instalaciones para manipulación de graneles en el puerto de Huelva.

Las divisiones en los almacenes permiten ofertar un espacio a nuestros clientes que se adecue estrictamente a las necesidad de cada uno, a partir de 900 m2 hasta 4.750  m2,  en módulos totalmente diáfanos, con posibilidad de instalación de módulos separadores de 2 a 3,5 metros para el almacenamiento/separación de varias mercancías diferentes  en cada módulo.
 
En el interior de cada almacén se vienen realizando labores de almacenamiento/apilado de los diferentes graneles así como la posibilidad de acceder a otros servicios tales  como:
a) Ensacado, almacenamiento y carga de big bags a plataformas o contenedores   mediante rampa de carga con carretilla elevadora  preparada para tal fin.
b) Carga a cisternas mediante cintas trasportadoras, carga a camiones a granel.
c) Cribado de diversos materiales  mediante criba móvil tipo Powertrack 800.
d) Pesaje de todas las mercancías tanto en entrada como salida en tres diferentes  basculas homologadas, calibradas y verificadas según    normativas ENAC.
e) Mezclas/acondicionamiento de diversas mercancías en general.
 
Para todo ello Congrasur cuenta con una amplia gama de palas cargadoras tipo VOLVO L110, L120, L150 y L180 de 18 a  24 Tm de peso operativo así como carretillas elevadoras tipo YALE de 3 Tm,. con doble posicionador de horquilla para manipulación/almacenamiento/carga de big bags o mercancía paletizada.



Asimismo, cuenta con una concesión de terreno de 9.000 m2 de zona de almacenamiento descubierto, en la que se pueden y vienen realizándose trabajos de acondicionamiento, mezclas, cribado y manipulación de diversas mercancías.