CINTA ECOLÓGICA

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Congrasur Cinta Ecologica IMG_7131.jpg
CONGRASUR LOGO

El transporte marítimo de mercancías se plantea como uno de los más eficientes en términos energéticos, ecológicos y económicos, lo que ha implicado en el contexto de las políticas europeas un fuerte apoyo al mismo. A través de los puertos europeos transitan el 74% de las mercancías importadas y exportadas por la Unión, y el 37% de las mercancías que se intercambian dentro de la Unión Europea. Aproximadamente el 85% de las importaciones y 60% de las exportaciones de España, se realizan a través de los puertos, y se prevé que estas cifran sigan en aumento en los próximos años. En este contexto, los puertos se posicionan como nodos esenciales. El Puerto de Huelva se ha situado como nodo global prioritario para Europa tras su inclusión en el corredor atlántico y  se ubica en un entorno de alto valor ambiental que incluye 4 parajes naturales, 7 zonas de la Red Natura 2000 y 1 Reserva de la biosfera, sumando un total de 12.000 ha protegidas entre tierra y aguas interiores y 235.000 Ha de zona marina protegida.

Desde su inicio, Consignaciones y Graneles del Suroeste, S.A.  ha mantenido un compromiso medio ambiental en todas sus operaciones, alineándose con las exigencias y estrategias de la Autoridad Portuaria de Huelva en materia Medio Ambiental, especialmente a las que derivan del desarrollo del reciente Pacto Verde – transporte 2050  para la mejora de la calidad ambiental en los entornos portuarios, incidiendo en el desempeño ambiental en las operaciones de carga, manipulación y almacenamiento temporal de las mercancías propensas a la emisión de partículas . Esto ha propiciado que la variable ambiental esté presente en nuestra compañía en todos nuestros  proyectos de inversión desde sus inicios, en conjunción con los objetivos de la Unión Europea, y más concretamente con el marco de compromiso que representan el Libro Blanco y el Pacto Verde Europeo.
 
En todo este contexto,  Consignaciones y Graneles del Suroeste, S.A  implantó ya desde 2008 la norma ISO 14001 de gestión Ambiental, cuyos procedimientos  serán  reforzados  en este año 2021 con la  puesta en servicio de una nueva cinta ecológica de última generación en el puerto de Huelva".  Está nueva cinta ecológica estará plenamente operativa en  Julio/Agosto 2021.

Congrasur Cinta Ecologica IMG_7126.jpg
Congrasur Cinta Ecologica IMG_7139.jpg
Congrasur Cinta Ecologica IMG_7142.jpg